Y la gente evoluciona, en mi otro pasado era ladrón.

Y todo ladrón cuando evoluciona se convierte en abogado. Y claro si mezclas abogacía e internet pues plufff aparece Leyrespuestas.es Se nos ocurrio a mi y a un colega que acavaba de conocer en la universidad. Te la presento un poquito. Los abogados gratis no existen, esto ya lo sabemos todos. Es absurdo, ¿como un abogado va a defenderte en un juicio sin cobrar nada? Quizá alguno, por caridad. Pero como el abogado es una persona normal y corriente y normalmente tiene que comer, tendrá que cobrar sus honorarios como todo ser humano que no venga de una familia adinerada que sabe que heredará las propiedades o los negocios de los padres y podrá convivir con su existencia sin trabajar. Pasa… Y existe.

Yo era un consumidor de abogados puntual, como la mayoría de los terrícolas que caminamos por el suelo. Eso que vas, necesitas información pagas y te vas. Algunas veces no te cobraban nada, otras sí. Depende el humor o los ideales de cada abogado y de como te vean económicamente. No hay que olvidar que al fin  y al cabo son personas también. Aunque ahora que yo soy abogado prefiero el calificativo de “demonio” da más “cache” saben, lo malo siempre es más dificil de dañar.

Pues ahi está. Nosotros pensamos, si los abogados ofrecen su primera consulta gratuita cuando vas a su despacho. ¿Porque no acercar el despacho a la sala de estar de tu casa? Tampoco sería nada extraño, antes ibas a comprar un billete de avión a la agencia de viajes y ahora no creo que quede alguna de estas en pie (para los jóvenes que me leen, antaño existian una especie de locales donde ibas a preguntar y comprar un villete de avión).

Pues hemos hecho lo mismo, en Leyrespuestas Puedes hacer una consulta y los abogados, como harían si el cliente fuera a su despacho, te responden la duda gratis. Y la verdad es que se optienen unas respuestas muy óptimas, porque puedes comparar y contrarrestar las opiniones de uno y de otro. 

El proyecto solo tiene un año, y va viento en popa, hemos cambiado el diseño y ahora ya parece otra cosa. ¡Funciona! Poco a poco hemos ido añadiendo más servicios, ahora también puedes solicitar un presupuesto y se manda a todos los abogados de tu provincia, luego estos te responden y tu optienes una especie de comparador de precios de tu propio presupuesto 🙂 ¿a que mola?

Tirando por la misma linea pensamos que también los podrias llamar por teléfono así que creamos el servicio de abogados por telefono. Ya sé que esto no es gratis… ya lo sé…. pero imaginate que ponemos una lista de abogados para que los llamen gratis de verdad.  ¿¿¿¿¿Te imaginas recibir 30 llamadas al dia de gente que necesita asesoria jurídica????? Los abogados directamente creo que me van a buscar a la oficina y me sacan la piel a tiras. Aquí volvemos a chocar con la realidad, eso que te he comentado más arriba de que los abogados no son demonios y esas cosas que son personas normales con hijos, aficiones y defectos como nosotros. Así que se nos ocurrio poner este número, es un número de tarificación especial (que cuando llamas pagas) luego una vez dentro cada abogado tiene su extensión correspondiente para que marques y te comuniques con él. Si te pones hablar con el 30 minutos la llamada te costará unos 36 Euros. Sigue siendo más barato que una consulta en un despacho. Y si no quieres llamar siempre puedes escribir en la página y esperar a que los abogados te contesten. No suelen tardar mucho, la media la tenemos entre 2 y 3 horas. También puedes hacer las dos cosas, poner la pregunta gratuita y luego llamar para ampliar más la información o por si te quedan dudas.

Puedes volver a poner la pregunta otra vez en la página para qué nos vamos a engañar. Quizá te responde el mismo abogado de la duda quizá no. Lo más importante es que la información que des tu al abogado sea lo más exacta y completa posible. Parece una tonteria decir esto, pero si quieres un diagnostico de tu problema exacto debes aportar toda la información posible, es como cuando el médico te revisa, siempre te manda hacer análisis de sangre para tener toda la información posible porque aveces puede cambiar y llevarte una sorpresa. Y como la ley de murphy esta por encima de las leyes españolas sueles llevarte normalmente una mala sorpresa.

 

Otro día os contaré más cosas. Tambien estamos en un proyecto de videos de youtube.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *