¿Qué es el proyecto Tor?

onion

¿Qué es el proyecto Tor? Es una internet secundaria. Otra red. Para que nos entendamos de manera simple. Creada a través de nuestros ordenadores. Es como una red P2P pero cada ordenador hace de nodo. Me explico….

Internet por muy guay que parezca esta palabra es solo un montón de ordenadores entrelazados entre si mismos. Imaginaros una sala llena de ordenadores de sobremesa o portatiles (como querais), todos ellos conectados entre sí. Ahora imaginate esto multiplicado por diez mil con la ayuda de los satélites. Ya tenemos lo que es internet.

Después de los diversos casos de escándalo sobre la privacidad en internet donde han salido a la luz que facebook google y twitter cedian datos de los usuarios al gobierno de los estados unidos. Cosa que me hace gracia ya que es algo que cualquier persona con sentido común lo sabe, pero bueno….. Ahora “es oficial” ya no pueden decir que no delante de la opinión pública.

Tor es un proyecto que crea internet a traves de los usuarios que lo usan, los ordenadores que antes os habéis imaginado en esa sala ahora es lo mismo pero con nuestros ordenadores que se enlazan entre sí. Todo esto con un código cifrado que ni la persona que esta haciendo de nodo puede ver qué se esta transfiriendo a través de nuestro ordenador.

Ya os podéis imaginar la cantidad de mierda que puede haber en una red así, “todo sea por mantener la privacidad”, yo todavía no he navegado ni he investigado, algún día lo haré y os pondré mi experiencia, espero no morir en el intento ni que me coja un ataque cardíaco viendo el contenido.

Si os lo queréis descargar es desde este link Y si os va el morbo y queréis buscar cosas hay directorios especializados para Tor. Poner en google directorio de links tor o tor links y os aparecerán.

La instalación de este programa es muy fácil todo es muy automatizado y enseguida estaréis navegando por la red Tor.

Suerte e ir con cuidado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *