Homeopatía: ¿La Medicina Alternativa?

La homeopatía ¿Qué podriamos decir de ella? Es el debate eterno. ¿Cura realmente? ¿O es un placebo? Podemos encontrar artículos que dicen que cura de verdad según los estudios que han hecho en la universidad de Winchinston de Gulberbem y de Manuel Zagala pero por otra parte también podemos encontrar los mismos estudios de diferentes universidades que dicen que es placebo. Conclusión: nadie puede saber la verdad absoluta.

Yo lo que puedo exponer es mi versión de los hechos por si a alguien le sirve de algo. Dicen que a las personas sugestionable la homeopatía funciona muy bien porque “te lo crees” entonces tu cuerpo se pone en marcha y se cura de verdad. Pues yo os puedo derribar esa teoría.

Sí soy una persona muy sugestionable, bastante crédulo, y cuando me emociono me lo tomo muy enserio y lo hago realidad. Sin embargo durante mi adolescencia mi madre solía darme estos medicamentos ¿Y qué sucedió? Que no sirvieron de nada….

homeopatíaY os lo juro “que me lo tenía creído”, es que en verdad tiene mucho sentido. El funcionamiento de la homeopatía es similar a las vacunas. Los granitos tienen una milésima milésima parte de la enfermedad, y esta es tan pequeña que te la introducen en el cuerpo, así tus anticuerpos pueden “analizar” la enfermedad y vencerla en pequeño. De esta manera estas entrenando a tus defensas para dicha enfermedad. ¡Hey! tiene sentido, y mola. Es como si tuvieras que perder el miedo a las cucarachas entonces un terapeuta te pone una cucaracha muerta delante de ti y luego tienes que pisarla. Imagínate que haces ese ejercicio muchas veces al día, al final te acostumbras, pierdes el miedo y desarrollas técnicas para aprender a pisar la cucaracha.

  • Con el talón del pie.
  • Con un zapato duro.
  • Descalzo (nivel avanzado)
  • Poniéndole una servilleta encima y luego prenderle fuego.

Sin embargo esta técnica aun está en duda. Por mi parte os puedo decir que no me ha funcionado, nunca jamás en la vida. Mis resfriados duraban dos semanas y luego se curaban pero no gracias a la homeopatía sino porque los resfriados también se curan solos si no tomas nada. Esto me recuerda al timo de lavar ropa sin jabón. Hubo un tiempo que vendían una bolita que supuestamente la ponías en la lavadora y no hacía falta poner jabón y ¡Tachán! se lavaba solo. El resultado se lo creían algunos crédulos y no es que funcionase de verdad, es que el agua sin jabón también lava… menos pero lava.

En fin acabaré este artículo poniendo un video que me gustó mucho acerca de la homeopatía, y concluyendo que siendo aun una persona sugestionable la homeopatía no me ha funcionado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *