El dinero la metáfora de la mantequilla

Quizá no es exactamente así, pero recuerdo haberlo leído por algún sitio y se me grabó en la cabeza la idea.

 

 

El dinero es como la mantequilla te mantiene feliz hasta que se derrite

Solo me acuerdo de la idea, escrito era más bonito. Se refiere a que cuando quieres comprar algo, solo porque te sientes vacío la cosa que has comprado actua como la mantequilla, primero te llena, te sientes feliz con ello pero luego va derritiéndose y se vuelve en nada, y volvemos a estar igual que antes: vacíos.

Una buena manera de no hacer esto es examinar cuándo nos ha pasado,  hagamos una lista de cosas que hemos comprado hace un mes y que ahora ya no les hacemos ni caso, a mi a veces me pasa con los libros. Veo algún título que me gusta y lo compro sin pensar, pero luego ni me lo leo, o me leo dos páginas, o luego me doy cuenta que no lo quería. Pero ya lo he comprado. Así actua la mantequilla, en ese momento me llenó me hizo feliz, me sentia “lleno” con ese nuevo libro, pero luego esa mantequilla se derritió y todo desapareció……

Sobretodo pasa con los gatgets, esos aparatitos de mierda electrónicos que hacen mucha gracia, y que luego no tienen utilidad real en la vida.

 

Con qué más me pasa déjenme pensar, antes me pasaba con los ordenadores, llegué a tener 5 y 4 e los 5 no los utilizaba nunca. Cada uno tendrá sus cosas, este post solo era para definir la metáfora de la mantequilla y ya me estoy yendo por las nubes.

 

En fin en resumen, cuando os sintáis vacíos no compréis lo primero que os haga gracia, recordad la mantequilla, luego se va a derretir…. Intentad examinar ese vació e ir hacía lo más profundo para intentar descubrir qué es lo que realmente te hace falta en la vida (no es fácil ojo transcribiendo estas palabras no quiero dar a entender que esto sea fácil nada de nada). Pero al menos si la próxima vez que lo hagamos ya somos conscientes de que estamos comprando mantequilla para aliviar el dolor que sentimos momentáneo. Ya es algo 🙂

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *