Cómo hacer tu ordenador más rápido

Cómo hacer tu ordenador más rápido sin cambiar de ordenador

 

Cambiando el disco duro que tienes por uno sólido, disco SSD. La velocidad de tu ordenador cambiará estrepitosamente, sí… no exagero. Tiene una explicación. Los discos duros normales tienen un disco, digamos un disco como el tocadiscos antiguo de aguja. Y tienen que rodar para que la aguja pueda leerlos, eso conlleva tiempo y fuerza del ordenador, cpu, ram….

Con un disco sólido esto no pasa porque son sólidos, no tienen disco, acceden a la información sin tanto esfuerzo, y por lo tanto la cpu y la memoria ram no tienen que trabajar tanto, así ese esfuerzo que antes lo usaban para el disco duro lo utilizan para otras cosas. Quiero decir, con la misma potencia del ordenador haces que vaya más rápido. 

Es como si a un coche le cambiaras las ruedas y en vez de que estas ruedas choquen con el suelo les pusieras unos imanes y estos no tengan fricción con el suelo. El mismo coche con el mismo motor correrá mucho más porque ahora ya no tiene esta fricción con el suelo, se ahorra esfuerzo para moverse, lo mismo pasa con los discos SSD

 

Si vais a comprar un ordenador nuevo haced lo mismo, no compréis el último, comprar uno que esté entre medio y ponerle un disco SSD ya veréis como vuelan (de verdad vuelan es impresionante, como friki de internet que soy cuesta impresionarme pero esto de verdad me ha impresionado)

 

Hoy en día no son muy caros y por aprox. 70€ podéis comprar uno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *